Revisión alfa alienware

Portada » Reseñas » Revisión alfa alienware
7 de agosto de 2024
16 minutes
40

By Jhonny Gamer

Cuando Valve decidió posponer su iniciativa Steam Machines, sus socios de hardware se quedaron en una posición difícil: contener sus PC amigables para la sala de estar y esperar los vapores finales y Control ler, o reempaquetando sus ofertas como PC más tradicionales orientadas a Windows? Alienware fue para este último con su innovadora consola alfa/híbrida de PC, yendo a la molestia de ingeniería de su propia interfaz de usuario de estilo consola para que la máquina sea completamente operable sin mouse y teclado. La interfaz de usuario de Bolt -on es un poco de Kludge para ser honesto, y eso es una pena, ya que la historia de diseño de hardware aquí es bastante notable.

Comiencemos con algunos hechos básicos: el Alfaware Alpha es significativamente más pequeño que el PlayStation 4 (de hecho, es absolutamente pequeño), es significativamente más eficiente en energía, es más tranquila., y tiene algo que las consolas no son acceso completo a un gigantesco catálogo de juegos. Si bien hay mucho que discutir sobre el nivel de potencia general del hardware de Alpha, es claramente capaz de competir con el hardware de Sony en los títulos recientes, y su rendimiento es cuantificadamente un paso por delante de XboxUno. De hecho, algunos podrían decir que es la encarnación física de un desafío clave que la última ola de consolas tendrá en el futuro: sus diseños se finalizaron hace dos o tres años, mientras que el desarrollo de hardware de PC continúa mejorando significativamente en el año.año. El alfa de este año no es de ninguna manera un golpe de nocaut para las consolas, pero dos o tres años en el futuro, podría ser una historia diferente.

Ya hemos cubierto las especificaciones en bruto del Alienware Alpha después de una sesión informativa de relaciones públicas a la que asistimos a fines de 2014, pero llevar el kit a la oficina nos permite un examen mucho más forense del hardware. Nos enviaron la oferta de nivel base para su revisión: una consola armada con una CPU Intel Core i3-4130t de bajo voltaje: una CPU de doble núcleo, capaz de golpear 2.9 GHz. Esto funciona en combinación con una versión aparentemente personalizada de la computadora portátil GTX 860m, efectivamente idéntica al escritorio GTX 750 Ti, perdiendo solo una pequeña velocidad de memoria.

Especificaciones alfa alienware

Aquí hay una baja baja en las especificaciones base del Alienware Alpha, junto con las diversas opciones de actualización disponibles.

  • UPC: Intel Core i3-4130t (2.9GHz, cuatro hilos)
  • GPU: NVIDIA GTX860M 2GB (1097MHz Max Core Clock, Memoria de 5 Gbps)
  • RAM: 4GB DDR3L (formato SODIMM)
  • Almacenamiento: 500GB 5400 rpm disco duro
  • Wifi: Intel Dual-Band Wireless AC-3160 (1×1)
  • Extras: Xbox 360 Wireless Control ler (negro), con receptor USB

Cuatro SKU están disponibles. El modelo base, detallado anteriormente, costos £450. Golpear hasta 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB agrega un adicional £50. A continuación, hay un modelo Core i5-4590t Quad-Core, que también agrega 2×2 inalámbrico, suyo para £570. Y finalmente hay el modelo insignia, utilizando una CPU de cuatro núcleos Core i7-4767t con hiper-hilo. Esto también incluye un disco duro y costos de 2TB de 5400 rpm £700.

Redondeando la especificación básica tenemos un lento 5400 rpm 2.Disco duro portátil de 5 pulgadas y 4 GB de DDR3 de bajo voltaje registrado a 1600MHz. A los fines de probar el hardware adecuadamente con los últimos juegos, lo actualizamos a 8GB, esa es una opción de especificación disponible en el sitio de Dell, en combinación con conductos duros de 1 TB junto con actualizaciones de CPU de cuatro núcleos Core i5 e i7 i7. Los modelos de gama alta también vienen con Intel Wifi 2×2 mejorado, pero puede reemplazar este componente usted mismo si realmente desea.

Arrancar la máquina es un proceso bastante largo y laborioso, no ayudado por el disco duro lento. Windows tarda 82 segundos en terminar de cargar, mientras que la interfaz de usuario alfa requiere 30 segundos adicionales además de eso. La UI en sí misma, aparentemente basada en una compilación personalizada de la parte delantera del jugador de medios XBMC, reemplaza Windows en términos de acceso a la funcionalidad central, como resoluciones de visualización, opciones de audio, etc. Todo es Control LED con la Xbox 360 suministrada Control ler, que se conecta al alfa a través de un receptor inalámbrico USB (la consola en sí tiene un compartimento especial en su parte inferior con un puerto USB diseñado explícitamente para el propio receptor de válvulas, cuando finalmente aparece). Lo sorprendente es que la interfaz de usuario de Alienware en realidad hace muy poco más: acceder a los juegos se lleva a cabo por Steam a través de su interfaz de modo de imagen grande estándar. En efecto, hay una interfaz de usuario dentro de una UI, un estado de cosas comprometido que no es exactamente ideal y es funcional en el mejor de los casos.

También te limita a la biblioteca de Steam, lo que significa que si quieres jugar la gama completa de juegos de PC, y aventurarte en el origen y el territorio de Uplay, necesitarás cerrar la sesión del front -end de Alienware y acceder al estándarWindows 8.1 escritorio. A partir de ahí, el alfa se ejecuta como una PC normal: solo adjunte un teclado y un mouse y usted está en camino.

Nuestro primer puerto de escala fue instalar MSI Afterburner y GPU-Z, dos herramientas que nos permitieron determinar que la GPU NVIDIA aparentemente personalizada tiene una configuración idéntica a la computadora portátil estándar GTX 860M. Las especificaciones filtradas tempranas en el alfa sugirieron un overclock de memoria de 5 Gbps a 6 Gbps, pero eso no ha sucedido. Por lo que podemos ver, la integración separada, no hay nada personalizado sobre el GTX 860m aquí en absoluto. Lejos de ser más rápido que el 750 Ti, como nos dijeron en la sesión informativa, en realidad es un poco más lento debido al ancho de banda de memoria inferior. Si bien las especificaciones podrían no haber cambiado, hay algo diferente con la GPU de Alienware, sin embargo, una molestia importante es que los conductores de Nvidia ganaron ' t, y la unidad se suministra con un razonablemente reciente, pero noalternativa actualizada. Peor aún, los conductores positivamente antiguos están en el sitio de soporte de Dell, ni siquiera las versiones suministradas con el hardware en sí. Una fuerza clave de Nvidia es su fuerte soporte para el conductor, junto con el optimizador de juegos de GeForce Experience que permite a los usuarios elegir entre la calidad de la imagen y el rendimiento sin tener que preocuparse por ajustar la configuración individual en el juego. El Alpha no funciona con GFE, y los posibles propietarios actualmente se están perdiendo los esfuerzos de NVIDIA para garantizar que cada nuevo juego esté respaldado por una nueva versión de conductores optimizados. Esto realmente necesita resolver.

Sin embargo, el acceso de escritorio nos permite instalar MSI Afterburner, y la buena noticia es que la GPU a bordo es tan overclocable como el escritorio GTX 750 Ti, a pesar del factor de forma limitado y el ensamblaje de enfriamiento de la espalda agrupada. El reloj de núcleo se puede aumentar a 135MHz sobre su máximo de 1097MHz, y la reducción de la velocidad de memoria GTX 860m de la computadora portátil en comparación con su contraparte de escritorio también es reversible: aumentamos esto de 5 Gbps a 6GBPS, con el sistema en general que se restablece totalmente estable a lo largo de las pruebas durante las pruebas. Las temperaturas de la GPU aumentaron solo tres grados Celsius, lo que sugiere que el chip probablemente podría ser empujado aún más si no fuera por su biografía bloqueada.

Jugando Crysis 3 con el alfa conectado a un vatímetro produce algunos resultados notables. En su configuración estándar, el hardware dibuja un máximo de 85W, que está en contra de 125W para Xbox One y 130W para PS4. El overclocking la GPU nos lleva a solo 90W. Reemplazo de la CPU Core i3 para un I5 de cuatro núcleos nos ve golpeando una pared de 100W: el alfa viene con una fuente de alimentación de 140W y parece acelerarse en lugar de extraer más jugo. El resultado de este consumo de bajo poder es que el alfa también es muy tranquilo.

En la evaluación comparativa del hardware, queríamos llevar el sistema a sus límites. Ejecutamos el sistema a través de varios juegos en su configuración de existencias, siguiendo eso con un procedimiento repetido con los overclocks de GPU y GDDR5 en su lugar. Finalmente, reemplazamos el Core i3-4130t con un Devils Canyon Core i5-4690k, conservamos los overclocks de la GPU y probamos nuevamente. En este punto, vale la pena señalar que, si bien el alfa se ejecuta felizmente con cualquier CPU de Socket 1150 Haswell, limita artificialmente los relojes para permanecer dentro de su ventana eléctrica. En el caso de nuestro i5, es felizmente sentado a las 3.9 GHz todo el día en una máquina de escritorio con enfriamiento adecuado, y puede overclockearla a 4.6GHz también. En el alfa, notamos una velocidad máxima de solo 2.7GHz, cayendo rápidamente y estableciéndose a las 2.6GHz. En resumen, el Alpha trata sus chips de escritorio como variantes de bajo voltaje, rendimiento estrangulador para que coincida.

En los puntos de referencia entonces. Estamos actualmente en el proceso de actualización de nuestra colección de títulos de prueba para reflejar con precisión la era obligatoria de 64 bits, DirectX 11 que las nuevas consolas han provocado. Pero en el aquí y ahora, Campo de batalla 4, Crysis 3 y Tomb Raider permanece, unido por recién llegados en forma de tierra media: Shadow of Mordor, Call of Duty Advanced Warfare, Ryse y Metro Redux. Hay un pequeño punto para maximizar la configuración de la GPU en el hardware de gráficos de entusiastas de nivel de entrada como el GTX 860m, por lo que generalmente hemos ido a la configuración de una muesca desde el máximo, al tiempo que eliminamos opciones de ancho de banda como múltiples muestrasanti-aliasing (MSAA). En resumen, hemos intentado igualar la configuración de la forma en que realmente jugamos cada título en este nivel de hardware de PC.

Los resultados son alentadores. Hemos encontrado una serie de títulos multiplataforma recientes que funcionan bastante bien en el GTX 750 Ti, generalmente en línea con el rendimiento de PlayStation 4, por lo que es con el muy similar GTX 860m que se encuentra en el Alienware Alpha. Basado solo en secuencias de evaluación comparativa, el overclock de la GPU tiene un impacto mucho más inmediato en las tasas de cuadros en lugar de la actualización i5: en los siete títulos probados que notamos, el rendimiento aumentó en un promedio de 13.5 por ciento, pero los promedios de tasa de trama apenas se movieron en el paso a un procesador más rápido, una estadística en bruto que no está de acuerdo con las pruebas de juego general, como explicaremos más tarde.

Todos los títulos se probaron a 1080p, pero los resultados no deberían ser realmente comparados con sus equivalentes de consola. Por ejemplo, Metro Last Light Redux funciona con 60 fps bloqueados en PS4, y aquí lo mejor que pudimos administrar fue un promedio de 44.6 fps. Sin embargo, la secuencia de referencia de 4A es más desafiante que cualquier cosa en el juego real, y estábamos ejecutando con desenfoque de movimiento y alta teselación habilitadas, características deshabilitadas en la versión de PS4. Mientras tanto, la versión de PC de Tomb Raider en configuraciones altas es un partido bastante cercano al juego de PS4, pero no hay equivalente a la versión de la consola Tressfx 2.0. Corriendo con el cabello no de la desción, el rendimiento es significativamente más alto que el lanzamiento de PS4. En el otro lado, Battlefield 4 Los tasas de cuadros se ven por debajo del par, pero si ejecutas el juego con la misma resolución 1600×900 que el título de PS4, el rendimiento es realmente mejor que el titil de la consola. En resumen, trate estos números como pautas, no ningún tipo de palabra final sobre el rendimiento de los juegos.

1080p puntos de referencia en siete títulos con el Alienware Alpha en stock, configuraciones actualizadas y overclocadas.

Core i3-4130T/ GTX 860M Core i3-4130T/ GTX 860M OC Core i5-4690k/ GTX 860M OC Campo de batalla 4 Crysis 3 Metro Last Light Redux Middle-Tierra: Shadow of Mordor Tomb Raider Ryse Cod Advanced Warfare

42.5 47.5 48.4
39.5 44.7 45.7
39.1 44.0 44.6
38.3 44.6 45.5
67.2 78.2 78.2
26.5 30.1 30.4
58.9 66.0 67.0

Entonces, tal vez la verdadera pregunta es cómo se siente el alfa de jugar en condiciones de juego reales. Anteriormente, hemos ejecutado un núcleo de voltaje completo i3-4130 en combinación con un GTX 750 Ti (una configuración muy cerca de la especificación base de Alpha y#39; s) y produjo algunos resultados excelentes en el juego 1080p, que coincide cony a veces incluso excediendo el rendimiento de PS4. Sin embargo, la consola Alienware en su especificación base a veces se queda un poco corto. Nuestra impresión es que el alfa de especificación base podría hacer con un poco más de potencia de CPU: nuestra configuración de escritorio Core i3 golpea 3.5GHz, y suponiendo que se apuntes a 30/60 fps, ofrece la mayoría de las capacidades de i5 ' s, pero hay momentos en los que el tartamudeo se arrastra. El alfa ' s 2.El chip de bajo voltaje de 9GHz es más propenso a este tipo de tartamudeo, casi todo lo cual se desvanece cuando te mueves a un i5.

Puedes tener una idea mucho mejor del efecto en movimiento revisando el Crysis 3 Video de juego a continuación. Estamos utilizando los mismos presets de la misma calidad que la ejecución de referencia: configuraciones altas, texturas de muy alta calidad y anti -aliasing SMAA T2X, pero con Sync en V comprometido para eliminar el desgarro. Usted nota que el overclock de la GPU produce un impulso casi constante al rendimiento, pero algunas de las caídas más bajas para la tasa de marcos ocurren solo en las pruebas i3, con el i5 avanzando en varias áreas con un aumento palpable para el rendimiento de rendimiento. Sin embargo, sigue siendo una experiencia desigual: recomendamos involucrar un bloqueo de 30 fps, pero se ve absolutamente impresionante.

Crysis 3 bien puede ser un ejemplo extremo de un juego verdaderamente hambriento de poder, pero los ejemplos de un déficit de CPU en el modelo base surgen con bastante frecuencia durante el juego, pero no del mismo nivel. Verificar esta foto de Metal Gear Solid 5: Zero de la zona, Por ejemplo. Stutter se arrastra en el I3 alfa si la GPU está overclocada o no, y solo mudando al i5 se elimina. La conclusión es que la máquina Alienware opera con un presupuesto de potencia extremadamente ajustado: el modelo base utiliza solo el 66 por ciento de la potencia dibujada por la PS4 durante los juegos. Esto da como resultado compromisos ocasionales al rendimiento que puede no encontrar en la consola, ni en las piezas de PC de escritorio, donde el consumo de energía y las térmicas no son realmente un problema.

Crysis 3 Destacados que una actualización a un procesador i5 puede dar lugar a una mejora tangible en la experiencia del juego sobre el SKU de nivel de entrada.Oferta de 9 GHz Core i3. En otros títulos, el éxito no es tan pronunciado, pero aún notable.

Alienware Alpha: el veredicto de fundición digital

Durante nuestra sesión informativa el año pasado con Alienware, los ejecutivos tuvieron la máquina conectada a un HDTV y jugando a Fez. No se hicieron reclamos para el dispositivo como una potencia de rendimiento, más bien se describió como una PC amigable para la sala diseñada para juegos más ligeros en un entorno más social. Sin embargo, nuestros propios experimentos con hardware de juego de entusiastas de nivel de entrada muy similar a las entrañas de Alpha y el rendimiento de la calidad y rendimiento de la consola. A pesar de su potencia y limitaciones térmicas, el Alpha se absorbe muy bien como una consola capaz de ejecutar los últimos juegos, aunque los usuarios potenciales deben tomar sus señales de las versiones de la consola sobre dónde realizar los intercambios cuando se trata de la configuración de gráficos.

Prefieren que nos guste el alfa, es un diseño ingenioso que está bien armado. Alienware ha creado algo único: una PC de juego de factor de forma ultra pequeña que, aunque comprometida en ciertos aspectos, ofrece el poder de una consola moderna con todas las ventajas de una plataforma abierta. Sin embargo, su único inconveniente clave es obvio: la potencia de la GPU continúa avanzando en saltos y límites interanual y esta es la única área del paquete que no se puede actualizar. Llegará un par de años en el que las piezas de GPU entusiastas de nivel de entrada ofrecen suficientes caballos de fuerza crudos para ofrecer una solución más a prueba de futuro, pero en el aquí y ahora, el GTX 860m esencialmente ofrece un estadio de baile de rendimiento conPS4: lo suficientemente bueno para hoy, pero por cuánto tiempo?

Por supuesto, no hay nada que te impida construir tu propia PC de la sala de estar en función del mini-factor de forma mini itx, aunque no será tan pequeño como el alfa, y puede no ser tan rentable. Alienware tiene una reputación como una marca premium con un margen de costo para que coincida, pero el alfa de nivel base comienza en £449 (y estaba disponible para debajo £400 En Navidad). Teniendo en cuenta que está obteniendo un paquete completo, incluido Windows 8.1 y una inalámbrica Control ler, que es un trato bastante bueno, especialmente porque los casos de mini -ITX de buena calidad, las fuentes de energía y las placas base tienden a ser bastante caras. Sin embargo, para aprovechar al máximo el alfa, debemos recomendar el modelo i5 con 8 GB de RAM, no tan barato en £570, pero dos actualizaciones creemos que harás tarde o temprano de todos modos.

How do you rate Revisión alfa alienware ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *