Revisión de Final Fantasy 16 – fácil de gustar, difícil de adorar

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21 de agosto de 2024
15 minutes
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By Jhonny Gamer

Un sistema de combate inteligente que se esfuerza bajo el peso de una telenovela pseudo-medieval característica pero pesada, con algunos de los jefes más grandiosos y las misiones secundarias más aburridas en la historia de FF.

Los juegos de Final Fantasy son llamados porque la primera entrega fue ser Square’s Swansong, su último lanzamiento antes de ir a la bancarrota. Otra forma de explicar que el título triunfante irónico es que cada Final Fantasy se trata de viajar a la sombra de la Fantasía Final: el Apocalipsis. Al ser historias sobre salvar al mundo, cada juego también te pide que pases horas innecesarias viviendo con la perspectiva de su desaparición. Todos exploran cómo las personas se doblan o se encuentran cuando están obligados a existir en un clima de ansiedad generalizada.

Revisión de Final Fantasy 16

  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Plataforma: Jugado en PS5
  • Disponibilidad: Fuera 22 de junio en PS5.

Creo que esta atmósfera de invasión Crisis, con sus abundantes paralelos del mundo real, ha desempeñado un papel no reconocido en el atractivo de Final Fantasy a lo largo de los años. Y creo que es esta atmósfera la que realmente une una serie celebrada por reinventarse constantemente, desde el combate por turnos hasta el espectáculo del juego de ritmo, en el caso de Final Fantasy 16, un hack-and-slash con conflicto pero agradableAlgunas escrituras atractivas, hermosas si ligeramente sin alma, y una gran cantidad de mucha timbre.

Final Fantasy generalmente cuenta su historia desde la perspectiva de la generación más joven, que debe luchar con un régimen corrupto de tiranos y dioses o posibles dioses. En el caso de FF16, interpretas a Clive Rosfield, el hijo de Buffest y el más ruidoso del ducado de Rosaria, cuyo hermano menor Joshua es un dominante, uno de los pocos privilegiados que pueden canalizar el poder de los eikons, monstruos místicos inspirados por las convivaciones de juegos anteriores.

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Aquí está la propia revisión de Aoife de Final Fantasy 16 para el equipo de video de Eurogamer, ofreciendo su propia toma con mucha jugabilidad en acción.Mira en YouTube

La historia de Clive y Joshua comienza con una escaramuza fronteriza ignorable para Control de un cronstal Mother, una piedra preciosa del tamaño de una montaña cuyos fragmentos confieren poderes mágicos: la última de las metáforas de Final Fantasy para el combustible fósil. Pero su historia pronto se derrama para abarcar todo el reino de Valisthea, un continente cuasi-medieval amenazado por un lado por las dinastías en guerra y sus dominantes, y por el otro por un tizón extendido que hace que la tierra no se pueda vivir. Como en muchas fantasías de Final, el apocalipsis de este mundo está enredado con una interpretación tonta de injusticia sistemática. Las personas capaces de lanzar magia sin usar cristales son objetos de miedo y envidia: son marcadas al nacer como portadores y tratados como esclavos. También como en muchas fantasías de Final, hay una amenaza metafísica más grande que espera en las alas.

Se cae a Clive sombrío y musculoso, con la voz de Ben Starr Off Survivor, canalizando el Batman de Christian Bale, para darle sentido a la locura, un FetchQuest a la vez. Después de un prólogo generoso y algunos giros trágicos, se instaló en el medio del mundo, saliendo de un centro escondido con instalaciones y tiendas de carga por separado. Estos consisten en asentamientos elegantemente bulliciosos y llanuras moderadamente abiertas y de puntos coleccionables, vinculadas por exuberantes caminos y cañones, donde chatearás con personas para misiones que casi siempre te ven deambulando a un punto de referencia y luchar contra algo.


Una escena de diálogo con un comerciante en el desierto de FF16


Una imagen de las estadísticas del personaje y las pantallas de carga de habilidades de Final Fantasy 16


Un arrogante rey de Final Fantasy 16, dando órdenes de su trono


Un personaje importante de Final Fantasy 16, que habla sobre la necesidad de que todas las personas sean tratadas por igual

Si bien tiene una amplia presencia en el escenario, Clive es, en cierta medida, el lámina directa del estilo Gordon Freeman a la pantomima de Navidad de comerciantes, campesinos, nobles y randos en inglés, con la localización del idioma inglés y la actuación de voz extraída desdetodas las islas británicas. Su papel en el drama es golpear las cosas muy difíciles para que la trama pueda suceder. Pero Final Fantasy 16 también se trata de darle sentido a él, no solo a su angustia historia de la familia, que culmina durante el primer acto con el botón literal indicado «Acepta la verdad», sino también de su estado como otro protagonista elegido y deCómo existe este mundo simplemente para empoderarlo.

Es difícil decir más sin estropear las cosas, pero Final Fantasy 16 es la historia clásica de RPG en la que varía en su propia leyenda para frustrar el Armagedón y una historia sobre cómo esa concentración de agencia aísla y aleja a usted, convirtiéndose, convirtiéndose enUna mercancía que puede ser arrancada de sus manos, al igual que las cruelas de la madre sobre los cuales los nobles de Valisthea derraman tanta sangre. Al final del día (literal), nadie puede enfrentar al apocalipsis solo, y aquellos que piensan que pueden ser vistos con sospecha.

Este tema se hace eco en la caracterización de los otros dominantes y los gobernantes del reino, que se inspira mucho en la invernada y la misoginia ambiental de Game of Thrones. Son un paquete de niños emocionalmente dañados y cubiertos de maleza que pasan sus días follándose unos a otros, follando entre ellos y follando sobre sus sujetos en el contexto de una calamidad que requiere un frente unido. El deseo de contar y criticar la historia clásica del héroe también aparece en el comercio del juego de la fiesta tradicional de Final Fantasy Party para un formato de acción de un solo característico, con Clive absorbiendo habilidades mágicas de personas clave que conoce o derrota, incluso como elLa parcela le da a este proceso de absorción una dimensión siniestra.

Otros personajes importantes se unen a ustedes en la batalla: los clientes habituales incluyen a Jill, un tibio interés amoroso con la voz de Susannah Fielding, y Cid, un pícaro tumbado interpretado por la estrella de Game of Thrones, Ralph Ineson, quien es una especie de balthier de FFXII excepto de Leeds. Pero salvo por tu lobo mágico, Torgal, a quien se le puede ordenar que lance enemigos y lanzar micro-heals de último resort con el D-Pad, están bajo AI Control y en gran medida solo sirve para distraer o trapear cualquier enemigo a los que no se dirige.


Una escena de batalla de Final Fantasy 16, que muestra al personaje principal Clive golpeando a un grupo completo de enemigos con un bombardeo de destellos


Una escena de batalla de Final Fantasy 16, que muestra al personaje principal Clive usando la espada de oscuridad de Odin Eikon para golpear a varios enemigos a la vez


Una escena de batalla de Final Fantasy 16, que muestra al personaje principal Clive quemando a un grupo de enemigos con Phoenix Flames


Una batalla de jefe de Final Fantasy 16, que muestra al personaje principal Clive luchando contra una coerl, un gran gato con un rayo

El combate de Final Fantasy 16 es un cambio de equipo incluso de otras fantasías finales orientadas a la acción como FF13 y FF15. Es esencialmente un demonio más indulgente May Cry, llevado a cabo en los mismos entornos que la exploración. Clive comienza con Basic Sword Swipes, un Dodge, un contraataque y algunos movimientos especiales basados en el fuego, pero gradualmente expande su arsenal con suites de cuatro habilidades elementales. Puede equipar hasta tres de estas suites a la vez, cambiando entre ellas con el gatillo izquierdo. No hay mucho en el camino de los combos cuerpo a cuerpo, pero hay mucha variedad en términos de habilidades especiales, y eventualmente puede conectar los movimientos individuales a diferentes suites gastando XP adicional para «dominar».

Un conjunto temático Thunder le permite pintar objetivos con orbes eléctricos que detonan y encadenan cuando se golpean. Otra suite intercambia su arma predeterminada por una cuchilla de oscuridad que se puede cargar realizando ataques para desatar una ráfaga de ataques telequinéticos. Algunas suites se tratan de contraportados de trituración amplificados por lotes de precisión, otras dejan un cristal de hielo detrás cuando esquivas, congelando a cualquiera que toque. Algunas suites se especializan en guerra aérea, otras son sobre bombardeos de artillería y el tiempo de daño. También desbloqueas una nueva versión de Final Fantasy Limit Break Break, un modo de ira que te cura mientras amplifica tu fuerza y velocidad.

Hay espacio para un poco de artesanía, especialmente en el nuevo juego+ que introduce arreglos enemigos nuevos y más duros por área. Puede equipar y apilar elementos de engranaje para, por ejemplo, reducir el tiempo de reutilización y amplificar ciertos hechizos. Pero FF16 también está cuidadosamente diseñado para ser accesible, con varios puntos de control por pelea de jefes y elementos que automatizan acciones como cargar proyectiles. Clive no tiene muchas habilidades de curación directa más allá de las pociones, pero el juego repone este último cuando mueres. También hay un sistema de escalón que sirve como un dispositivo de estimulación durante peleas más largas y abrumadoras. Similar a FF13, cada enemigo principal tiene una barra que se llena de daño y los incapacita cuando está lleno, otorgándole unos segundos para que se aleje sin interrupción. Crea paquetes de bienvenida y también lo alienta a celebrar algunos movimientos especiales en reserva para estas palizas catárticas.

El problema con todo esto es esa pequeña palabra allí, «gradualmente». Donde muchos juegos de pirateo y ondas se pueden pulir en 10 horas, FF16 se extiende mucho más allá de los 30, incluso si ignora la mayor parte de las misiones secundarias, y lleva un tiempo llegar a las complejidades del sistema de combate. El juego está repleto de restos de juego en el tiempo de juego contra la vida silvestre sin culpa y los soldados genéricos. Si bien ocasionalmente hay un mago de apoyo para condimentar las cosas, estos enemigos son realmente menos malhumorados para piratear las partes del juego que importan. Notarás que rara vez se molestan en atacar, prefiriendo rodear sobre esperar a que Clive los spam fuera de su miseria. La gracia salvadora del combate aquí es su Autolock bien implementado, que te permite empujar de cuerpo a cuerpo sin prestar atención.

Sin embargo, el tedio generalizado se compensa con la escala y la extravagancia de las peleas de jefes que terminan los capítulos, que lo arrojan contra una variedad de dragones láser, golems de guerra, cabros de la muerte galopados y gigantes de cometa que sondean el cometa. Lo mejor en comparación con los tiradores del infierno de balas para que bailes un camino entre vigas y charcos de energía. Y luego están las transformaciones de power ranger de sangre completa y eventos de tiempo rápido nuclear que ocurren al luchar contra los dominantes, que destrozan las comparaciones del diablo pueden llorar y despegar FF16 en el vecindario de la ira de Asura. Algunos de estos mega polvo se desarrollan profundamente bajo tierra, otros en órbita, y aunque ocasionalmente es imposible ver algo para números de daño y nubes de explosión, también son un tono más indulgente que los jefes que enfrentas en Terra Firma. La idea es showboat y disfrutar de los fuegos artificiales.


Una escena que muestra un monstruo titánico de barro de Final Fantasy 16


Una escena que muestra un dragón armado con magia de luz de Final Fantasy 16


Una escena que muestra una entidad divina oscura con cuatro brazos y sin piernas de Final Fantasy 16


Una escena de Final Fantasy 16, que muestra a un gran caballero con armadura a caballo

El diseño de la búsqueda también tiene sus altibajos. Las misiones centradas en la trama son lo suficientemente fascinantes, aunque FF16 se hunde en «Visite la siguiente mazmorra temática para hacer el próximo territorio de Big Big Fish» después de un primer acto prometedor, encontrando sus pies tardíamente en las 10 horas finales, una vez que ciertas historias de personajes han criticadofuera y el último villano de la pieza ha sido expuesto. En particular, disfruté de investigar el espeluznante continente árido de cenizas, una mezcla de Mordor y Boletaria de Almas de Demon.

También hay algunas misiones secundarias agradables, lo que te da la oportunidad de disparar la brisa con otros personajes clave y carne Persona Lity Dynamics insinuada en escenas. Pero la mayoría de estas actividades secundarias son desesperadamente aburridas, un coro de quejas sobre ingredientes de cocina oscuros, personas faltantes y entregas de artículos que conducen a más batallas de relleno, con una estructura narrativa mínima y pocas sorpresas. A veces, todo lo que tienes que hacer es cruzar un patio para hablar con otra persona, y prácticamente puedes oler el humo que sale de las orejas del equipo de escritura mientras luchan por cultivar alguna intriga.

Estos recados hacen un trabajo justo al desarrollar la sociedad de Valisthea, sin duda, cada personaje, desde el garruloos vinos en un bazar hasta el hombre moribundo que descubres en un cañón olvidado, agrega otro hilo brillante al tapiz del mundo. Charlará con botánicos sobre tipos de tierra, supervisará proyectos de construcción barroca y intercambiará pensamientos con herreros sobre el arte de broncearse cuero. Pero es una gran cantidad de trabajo de ley repetitivo a cambio de bocados de datos antropológicos que podrían servir fácilmente como marginalia de la pantalla de carga.


Una ciudad desértica de Final Fantasy 16 con paredes de TumbleDown y edificios abovedados en la distancia


Una aeronave mágica estrellada e inactiva de Final Fantasy 16, saliendo de un lago


Una mansión muy elegante de Final Fantasy 16, con una caminata arbolada y alas aboviadas, además de una enorme estructura cristalina en la parte trasera


Clive, el personaje principal de Final Fantasy 16, montó en un chocobo mirando sobre un brillante río turquesa en el desierto

El deseo de FF16 de la construcción mundial a menudo lo supera, creo. Aparte de los titbits de la misión secundaria, hay una vergüenza de los sistemas para explicar la historia de fondo: una visualización de «tradición de tiempo activa» con tarjetas de índice anidadas, un piechart perfectamente loco de las relaciones de reparto con una línea de tiempo de alianzas y traiciones, y un personaje cuyo único propósito es entregarPowerpoints wanky en eventos más amplios. Todo es grandioso en lugar de ser útil y afortunadamente, en su mayoría puedes ignorarlo. No se puede decir lo mismo de todas esas misiones secundarias, que confieren artículos útiles, materiales de fabricación y XP, y además de lo cual, este es un juego?

Opciones de accesibilidad de Final Fantasy 16

Subtítulos. Alertas visuales (tamaño y opacidad ajustables): una forma de onda en pantalla que proporciona una representación visual de los sonidos y la música en el juego. Elección de acción o modo centrado en la historia con combate más fácil – No hay efecto en el contenido de la historia y se puede cambiar después del juego de inicio. Elementos en el juego que automatizan ciertas acciones, como presionar un botón para cargar hechizos.

Las peores misiones tienen un efecto corrosivo en las ubicaciones del juego, que son espectaculares al principio, pero realmente no se benefician de ser revisados. FF16 opta por un ambiente de alta fantasía «limpio» que rechazó severamente la excentricidad de ciencia ficción de los últimos FFS (la línea de marketing oficial «, el legado de los cristales ha dado forma a nuestra historia durante el tiempo suficiente», es un hoke en el ojo en los ojospara la subfranquicia de siete juegos Fabula Nova Crystallis). Esta es una mezcla sin sentido de magia y mampostería con solo una pizca del otro mundo en forma de ruinas enterradas con puertas elegantes y desmontables, sin mechs, sin espadas transformadoras, sin estética de género violentamente. Es innegablemente suntuoso, pero puede sentirse un poco seco. Algunas ubicaciones son fascinantes, pero muchos consisten en enervar franjas de vegetación o tierra, y hay una austeridad en los edificios de la obra que decepciona al lado de, por ejemplo, Lindblum de FF9, y mucho menos el Midgar de FF7.

El mundo también es conspicuo por su homogeneidad étnica, que el productor Naoki Yoshida ha explicado como un reflejo de las «limitaciones geográficas, tecnológicas y geopolíticas» de la Europa medieval. Dejando de lado el hecho de que había personas negras y marrones en la Europa medieval, esta justificación suena hueco dado que varios lugares se inspiran en el norte de África y el Medio Oriente, con pueblos que, por ejemplo, riff sobre las tradiciones y atuendos arquitectónicos islámicos, pero, peroestán poblados predominantemente o exclusivamente por los blancos anglófonos (me cubro, aquí, simplemente porque no he estado y he hablado con todos). Encuentro que la eliminación de personas de color de estos espacios es más siniestra que los estereotipos raciales de las fantasías finales más antiguas, particularmente en un juego que quiere hablar sobre superar la injusticia estructural y unir a las personas. Vale la pena luchar por esa «unión», pero se caracteriza aquí por lo que excluye.


Dos personajes principales de Final Fantasy 16, un medio transformado por Ice Magic, enfrentando una amenaza fuera de la pantalla

Esa contradicción habla de la naturaleza extrañamente autocancedante de la historia en su conjunto. Una vez más, FF16 es en cierto nivel una deconstrucción jugable del hilo tradicional del héroe: su trama explora minuciosamente cómo la necesidad de luchar contra las batallas de todos por ellas puede desintegrarse en el egotismo e incluso la insensibilidad, criada de pensar que el mundo es tuyo para salvar. Pero la insistencia del juego en jugar la fábula del héroe, independientemente de tener tu pastel y comerlo, ciertamente, no lleva 50 horas comprender esta moral. Y aunque Final Fantasy 16 es quizás el estado del arte para el combate de Final Fantasy en tiempo real, sus contundentes misiones secundarias y su ligero exceso de construcción mundial me dejan reacia a encender un nuevo juego+. En total, todavía prefiero las Final Fantasies más antiguas, que también intercambian historias de héroes que evitan el apocalipsis, pero siempre colocan a esos héroes en segundo lugar a la fiesta.

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