Revisión de Football Manager 2013

Portada » Reseñas » Revisión de Football Manager 2013
30 de agosto de 2024
10 minutes
14

«Y lo, fue escrito: en verdad desde aquí en adelante, cada versión de Football Manager tendrá más tiempo y complicado que el anterior, hasta que los gerentes puedan elegir algún día el color de las calzadas de sus jugadores, y la gente se regocijaráya que lleva más tiempo jugar una temporada en el juego de lo que lo haría en la vida real. Esta fue la palabra de los hermanos Collyer. Y fue bueno.»

Hay algo casi sacrílego sobre el gerente de fútbol 2013. El realismo ha sido durante tanto tiempo la piedra angular de la serie ‘Lanzamientos anuales de la serie que la inclusión de un nuevo modo’ clásico ‘racionalizado de alguna manera se siente como una traición. Pero aquellos que temen las atenciones de Sports Interactive se han dividido de manera similar no tienen por qué haberse preocupado: el gerente de fútbol completo ha tenido claramente tanto tiempo como cualquier actualización anual anterior, si no más. Cargue un nuevo juego y no tarda mucho en notar cuánto ha cambiado desde el año pasado.

Lo más obvio es la revisión radical de la interfaz: el Navbar ahora cuenta con menús emergentes y se ve completamente más ordenado, y aunque lleva un tiempo acostumbrarse, una vez que superas la joroba, ahorra una buena cantidad de entre entre-pasible en hacer clic. El rediseño no parece funcionar tan bien en el modo de ventana, pero la impresión general es que todo es un poco más elegante y más eficiente, particularmente teniendo en cuenta la nueva gama de información (accesorios, noticias, etc.) que se componenla nueva pantalla de carga.

Algunos de los escenarios en modo desafío son más realistas que otros.

La experiencia del día del partido también ha mejorado significativamente, lo que te hace sentir más parte de la acción que en versiones anteriores. Su asistente de gerente le brinda una orientación constante a través de una alimentación de coincidencias similar a Twitter, para que pueda averiguar si le ha dado demasiado espacio.

Los menús también se muestran mucho menos obstinados, mientras que la información del equipo como la condición y la calificación de partidos de sus jugadores aparecen de forma predeterminada entre los aspectos más destacados. Debo admitir que rara vez me había molestado en cambiar las tácticas durante el partido en los años pasados, principalmente por pereza, pero ahora los comandos en el juego se sienten mucho más integrados y más fáciles de juzgar con el abogado de su asistente que ofrece oferta. Por primera vez, realmente siente que manejar en la línea de touch es tan importante como las semanas de preparación que lo preceden.

Es difícil quejarse de la complejidad adicional del juego ahora clásica está disponible, pero me pregunto cuántos jugadores realmente quieren la capa sobre la capa de variables adicionales que nos dan cada año. Por ejemplo, de la misma manera que las conversaciones de equipo, las respuestas de la conferencia de prensa ahora se pueden entregar en una variedad de tonos. Administrar el personal y la exploración de su habitación trasera es más complicado. El sistema de entrenamiento también se ha revisado por completo y, aunque puedo apreciar que es uno de los aspectos del juego que ha cambiado menos en los últimos cinco años, nuevamente me pregunto cuántos jugaron la versión del año pasado y deseé que les tomara más tiempo entrenarsu equipo de manera efectiva.

«La profundidad adicional agregada cada año solo significa más potencial para malas decisiones, y en última instancia, más estrés y frustración para el jugador promedio. Afortunadamente, sin embargo, este año el jugador promedio tiene una alternativa.»

The Match Feed: como Twitter, pero con menos noticias sobre X Factor.

Como siempre, puede nombrar a su asistente para cuidar todos estos aspectos más violentosos del juego, pero cada vez que renuncia a una de estas responsabilidades, es difícil no preocuparse de que sean castigados de alguna manera. Para los fanáticos de la gerencia de las ligas bajas en particular, si tiene un asistente de basura, no puede confiar en que maneje la prensa, el entrenamiento, las tácticas, etc.

Son cosas como esta que realmente hacen que el modo clásico se sienta como un aliento de aire fresco. La base de datos del juego es tan compleja que nunca puedes Control Las miles de variables que afectan a cada partido, sin olvidar la suerte, por lo que es difícil aprender de los errores y comprender qué hacer cuando las cosas van mal. La profundidad adicional agregada cada año solo significa más potencial para malas decisiones, y en última instancia, más estrés y frustración para el jugador promedio.

Afortunadamente, sin embargo, este año el jugador promedio tiene una alternativa.

Si el gerente de campeonato 00/01 (a menudo anunciado por los fanáticos como el mejor ‘campeón’) tiene un verdadero sucesor espiritual, entonces el gerente de fútbol clásico es. Combina las mejores características del desarrollo de la franquicia en los últimos 10 años, pero elimina toda la grasa, y logra recuperar una sensación de diversión que ha estado perdiendo tanto tiempo.En pocas palabras, es un juego, en lugar de un pasatiempo, y por primera vez en casi 10 años puedes hacer clic en la mayor parte de una temporada en una tarde lluviosa.

«Para muchos, Classic es cómo el gerente de fútbol siempre debería haber sido.»

Incluso las estadísticas detalladas se presentan de una manera simple en el modo clásico.

Para muchos, así es como el manager de fútbol siempre debería haber sido. Comience un nuevo juego de los Spurs un sábado por la mañana, gane la liga en su segunda temporada para el domingo por la noche. Mucho se ha hecho de que Classic sea menos lento o adictivo, y así que se adapta mejor a las responsabilidades de los adultos, pero esto no es del todo preciso. El clásico es igual de adictivo y podría ser tan lento si estás disfrutando de tu juego lo suficiente como para jugar durante temporada tras temporada. Lo que más ha cambiado es el nivel de estrés involucrado.

Tome mi juego de Tonbridge Angels en FM12, por ejemplo. Había sido promovido cada temporada hasta el campeonato, momento en el cual la mitad de mi equipo pidió grandes contratos gordos que no podía pagar. Los reemplacé, tomamos un chapuzón terrible y estaba mirando el descenso en Navidad.

En Football Manager Classic, la mala carrera que estoy describiendo podría ser una hora de tu vida, tal vez dos. Si una nueva táctica o firma no funciona, no importa, cuatro o cinco clics y el próximo encuentro. En el juego de estilo antiguo, esta mala carrera tomó una semana entera. Cada vez que perdí, tendría que considerar cuál de las cientos de formas posibles en las que debería tratar de cambiar las cosas; podría ser que mi línea defensiva sea un 10 por ciento demasiado alta, podría ser la conversación equivocada de los jugadores a los jugadores. Quién sabe? Pero cada conjunto de pérdidas fue otra noche desalentadora de juego. Una semana y me había rendido. La inversión de mi mes en Tonbridge Angels había terminado.

Como si bunding en un juego completamente separado no fuera suficiente, el nuevo modo ‘desafío’ le ofrece la oportunidad de tomar las riendas de un equipo durante la temporada e intentar salir de una variedad de escenarios. Disponible únicamente como una característica en el clásico, lo que nuevamente es tan refrescante sobre este modo es el poco tiempo de compromiso y estrés. Me las arreglé para no ahorrar VVV Venlo de Eredivisie Descalculación en poco menos de 3 horas; este es el tiempo que generalmente me lleva solo pasar por la pretemporada en el juego completo.

«Si Classic despega (como creo que lo hará), no puede pasar mucho tiempo antes de que justifique un lanzamiento por derecho propio.»

El nuevo diseño del menú debe retrasar el inicio de RSI por varias semanas.

Se ha prestado mucha atención a la configuración del juego desbloqueable que se ofrece en modo clásico a través de una tienda en el juego. Pero si bien puede horrorizar a los puristas, poder ‘jugar’ con el juego de esta manera (poniendo a tu ‘hijo’ en tu escuadrón, firmando a Ronaldo para Wigan, etc.) es algo que le ha faltado al gerente de fútbol durante mucho tiempo. La mitad de estas características están disponibles a través de logros gerenciales de todos modos, y es difícil rechazar el desarrollador deportivo interactivo en busca de ingresos adicionales dado lo que se ofrece en FM13 y los problemas que han tenido con la piratería de sus juegos móviles.

De hecho, agregue el hecho de que los modos clásicos y completos ofrecen opciones multijugador enormemente mejoradas a través de Steam, y estás viendo un paquete bastante increíble. Las tablas de clasificación en línea están disponibles por primera vez, lo que significa que puede competir con los mejores gerentes de fútbol en todo el mundo, y un nuevo modo versus le permite crear torneos personalizados utilizando equipos de su juego de guardado para un jugador. Todos son mucho más fáciles de configurar y administrar que cualquier modo en línea en versiones anteriores, y deberían alentar a más personas a jugar con amigos (lo que solo puede ser algo bueno).

La pregunta ahora es a dónde va la serie desde aquí. Football Manager ofrece la experiencia de gestión más detallada y profunda jamás realizada, como lo hace cada año. Pero es eso lo que la mayoría de nosotros realmente queremos? Cada año, el juego completo se vuelve más complejo, más desertará a Classic. Y si Classic despega (como creo que lo hará), no puede pasar mucho tiempo antes de que justifique un lanzamiento por derecho propio. ¿SI continuará invirtiendo en el juego completo si su audiencia es superada por su hermana pequeña??

Ahí es donde entramos. Los fanáticos y los filisteos. Pensé antes de recibir una copia del juego hace unas semanas que Classic me atraería más de lo que la versión móvil haría: una distracción agradable, ciertamente, pero nada que pueda igualar la sensación de logro cuando un equipo que ha invertidoTanto tiempo en el éxito. Pero la verdad es que he disfrutado un gerente de fútbol un poco menos cada año desde mediados de las novias, con rendimientos decrecientes para cada carrera. FM Classic no es tan gratificante, pero tampoco me ha hecho arrancarme el cabello. No es una elección fácil.

Los estoy mirando ahora mismo en la pantalla del menú. Entrenador de fútbol. Manager de fútbol clásico. Me pregunto en qué harás clic?

9/10

How do you rate Revisión de Football Manager 2013 ?