Revisión de Forspoken: un quemador lento que no está exento de encantos

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5 de septiembre de 2024
8 minutes
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By Jhonny Gamer

Forspoken se toma el tiempo para superar un comienzo tambaleante, pero hay algo que vale la pena aquí entre el ruido.

Forspoken no deja una gran primera impresión. Los capítulos de apertura restrictivos, el ritmo pobre, y esa demostración de PS5 no lo favorece, y las cosas no hicieron clic hasta que la campaña casi terminó. Es posible que me haya detenido antes en un juego informal, pero me alegro de haberlo visto. Una vez que las cosas hicieron clic, no pude alejarme, y dado que Forspoken no es un RPG de acción largo, al menos una vale la pena seguir una vez que comience, este es el tipo de juego en el que no siempre encontrará el más suaveviaje, pero la acumulación finalmente vale la pena.

Revisión de Forspoken

  • Desarrollador: Producciones luminosas
  • Editor: Square Enix
  • Plataforma: Jugado en PS5
  • Disponibilidad: Fuera el 24 de enero en PS5 y PC

Jugando como Frey Holland, Forspoken comienza con un deprimente capítulo de apertura que hace que su educación sea inmediatamente evidente. Muy pronto, es transportada a una extraña tierra de fantasía llamada Athia sin ningún camino a casa, combinada con un brazalete de broma llamado Puff. Forspoken no se abre para varios capítulos, pero una vez que lo haga, enfrentarás a los cuatro Tantas, un poderoso grupo de matriarcas que gobiernan cada una de las regiones de Athia. Una vez que las hechiceras benevolentes, cada una sucumbió a la locura y aterrorizó esta tierra, dejándonos cazarlas.

Después de una misión sigilosa bastante simplista, Frey pronto es libre de explorar Cipal, una ciudad medieval central que sirve como su centro y la última esperanza de la humanidad. Es un refugio a salvo de una corrupción siempre extendida que hace mucho tiempo llamada Break, que afecta todo lo que toca excepto Frey. Con la vida silvestre y los humanos corruptos listos para matar a la vista, cada región presenta sus propios desafíos, y Frey no necesita armamento convencional.


Aquí está la fundición digital que ejecuta la regla técnica sobre la demostración de PS5 de Forspoken.

Armado con hechizos mágicos, el conjunto de movimientos de Frey se adhiere principalmente a ataques a distancia, respaldado por la magia de apoyo como enemigos atados con malas hierbas para frenarlos. Derrotar un Tanta otorga nuevos conjuntos de habilidades que puedes intercambiar rápidamente entre la mitad de la batalla, y los hechizos se pueden actualizar a través de sus respectivos árboles de habilidades. Dar a través de estos enemigos corruptos con las habilidades cuerpo a cuerpo de Tanta Sila fue un punto culminante particularmente satisfactorio. En algunos aspectos, el combate se siente como una extensión natural del juego anterior de Luminous, Final Fantasy 15, pero este no es otro viaje por carretera con los chicos. Frey viaja solo, cambiando hechizos en lugar de armas, pero el combate básico sigue siendo claramente familiar. Correr hacia los enemigos en todo el mundo abierto de Athia, lograr combos en tiempo real sigue siendo elegante, y esa sensación solo crece al obtener nuevas habilidades

Eso es algo decepcionado por el Control s, aunque. Seguí instintivamente desperdiciando hechizos mágicos de apoyo presionando el gatillo de la izquierda, pensando que ayudaría a apuntar mis disparos. En cambio, dispararás automáticamente a un enemigo en el que te has encerrado con R3, que finalmente memoricé, pero esto no es intuitivo. Darme menús a mitad de la batalla para elegir hechizos se siente torpe, aunque puedes activar el cambio de hechizo automático para reemplazar los hechizos actualmente en el enfriamiento.







Lo que sin duda demostrará ser divisivo es el diálogo, pero no es el desastre hablado. Frey es nuevo en este mundo, de repente está derribando monstruos con hechizos;quien no se sentiría emocionado, asustado o alguna combinación de ambos? Lo que parece una reacción exagerada a menudo es razonable, incluso si limita con Whedonspeak. Dicho esto, el diálogo de combate de Cuff se vuelve molesto rápido, intentando agregar un toque ligero de una manera que no se sentiría fuera de lugar en una película de Marvel. Como toda la comedia, eso es subjetivo, pero no soy fanático. Afortunadamente, puedes minimizar sus líneas de voz en la configuración, y una vez que hice eso no miré hacia atrás.

A pesar de esos problemas, hay algunos momentos en los que disfruté las bromas del dúo, y el Cuff no es la peor compañía al explorar Athia. Desde los bosques pesados de Junoon hasta las grandes llanuras de Visoria, hay una belleza en ruinas en este mundo abierto y muchas cosas que hacer. Frey puede tomar artículos de refugio y artesanía en diferentes refugios, fotografiar paisajes específicos e incluso hacerse amigo de los familiares de los Tantas (gatos mágicos). Los laberintos ofrecen una mazmorra corta repleta de un mini banco, mientras que eventos como flashbacks y eliminación agregan diferentes giros para combatir secuencias, como matar a todos los enemigos en un tiempo establecido. Opciones de accesibilidad como mapeo de botones personalizado, tamaños de texto ajustables y configuraciones de deficiencia de visión de color aumentan esta experiencia aún más.

La exploración se siente enérgica gracias a ‘Magic Parkour’ de Frey, se usa para acelerar los entornos rápidamente y esquivar los ataques. El recorrido por Athia se siente bien, pero hay un problema más significativo. Tienes todos estos eventos en un mundo abierto y rara vez se siente más significativo que el relleno de mapas. Los laberintos a menudo esconden una tradición interesante, pero por lo demás, simplemente no me importó y me concentré en las misiones principales. Incluso entonces, luché por sacudir mis impresiones iniciales.









Frey, al menos, es un gran personaje, incluso si no siempre es la persona más agradable. Encontrarás momentos en los que parece absorbido por sí mismo, desconsiderado y no dispuesto a ver el panorama general, pero nunca la odié. Frey es un solitario, y eso es una consecuencia de su horrible educación;Ella ha pasado mucho tiempo sintiéndome no amada y descartada. Cuando toda su vida se vuelve volcada y se le pide que salve un mundo que nunca ha conocido, la presión golpea.

Todos juntos significa que Frey es complejo, defectuoso y, incluso si no te gusta su diálogo, se siente humana. Disfruté viendo desarrollarse a su personaje mientras finalmente aprende a dejar entrar a otras personas, desglosando esas paredes internas y dándose cuenta de su autoestima. Sin embargo, esto no es perfecto, y la escritura tiene algunas fallas. Luminous darle una historia de fondo criminal para robos y tratos de pandillas es una elección muy cuestionable que se siente flojo. Incluso entonces, no le impide convertirse en uno de los protagonistas más genuinos que he visto recientemente, coronado por un final emocional.









Desafortunadamente, esta historia necesita tiempo para llegar al final, y solo me sentí invertido una vez que esta campaña casi terminó. La ventaja es que no es tan malo teniendo en cuenta la historia principal relativamente corta. Puede vencer a Forspoken en aproximadamente 12 horas, siempre que ignore sus misiones laterales y contenido posterior al juego. A Far Cry de las 30-40 horas antes prometidas, aunque nunca se siente demasiado agotada. De alguna manera, es su premisa típica de Save-the-World, pero Forspoken igualmente construye un muy Persona L Historia sobre la vida de Frey, una que finalmente resuena. También me intrigó la construcción del mundo, y la historia de Athia antes del descanso está bien documentada. Encontrará entradas del diario que detallan los destinos de los residentes de cada región, una guerra pasada y más. Mucho para asimilar, aunque se puede perder fácilmente.

Lo que no encontrará es una exploración de la cultura negra comparable a, digamos, Marvel Spider-Man : Miles Morales. En cambio, Forspoken se esfuerza por destacar el clasismo, y eso es especialmente prominente en una misión paralela temprana. Frey ha dado un recorrido por Cipal por un ansioso joven herrero, que va bien hasta llegar a la ciudad superior más rica. Es inmediatamente evidente que ninguno de ustedes es bienvenido por los residentes. «¿Qué negocio tiene alguien así en esta parte de la ciudad??»Uno susurra, mientras que otros residentes se quejan legítimamente de cómo la ciudad superior recibe una mejor comida que ellos. La división de la clase se pone consistentemente al descubierto, destacando bien estas tensiones.

Lo que está claro es que hay aspectos destacados aquí: tenía mis dudas en Forspoken y salí gratamente sorprendido. A pesar de las dudas sobre la historia de fondo de Frey y el diálogo divisivo, Luminous ha creado uno de los héroes más atractivos que he visto durante algún tiempo, incluso si evita ese título. Esta historia lleva tiempo para ponerse en marcha, y aunque la escritura no siempre aterriza, hay mucho que disfrutar, incluso si los numerosos altibajos hacen que Forspoking sea difícil de recomendar universalmente. Aún así, gracias a su robusto desarrollo del personaje, construcción mundial detallada y combate elegante, hay elementos que todavía valen la pena mirar

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