Revisión de McLassic de Marsella: puede un dongle HDMI ofrecer una ampliación de buena calidad y anti-aliasing?

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19 de septiembre de 2024
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By Jhonny Gamer

¿Podemos mejorar las imágenes en consolas, modernas o retro, con un procesador de gráficos externos?? McLassic de Marsella es una versión nueva y mejorada de la edición de juegos de mcable Cubrimos hace un par de años. Anunciado como una especie de tarjeta gráfica externa, se hacen muchas afirmaciones para este producto, especialmente en las redes sociales, donde lo hemos visto descrito de manera diversa como un recalentador 4K, un escalador de 1440p, un medio para mejorar los gráficos de juegos retro e incluso como un interruptorActualización pro-similar. Estas son afirmaciones de pruebas de demanda.

En el nivel de tuercas y pernos, el McLassic es un dongle HDMI que se adhiere a la parte posterior de cualquier consola para administrar efectos posteriores, ajustes y escala. Se basa en un cable micro USB para darle energía, atrayendo solo 1w de potencia en el pico para conducir un procesador ASIC a bordo. A partir de ahí, interpreta cada cuadro plano y 2D a medida que llega de la consola, agregando anti-aliasing contextual, aumentos de color, afilado inteligente y luego aumentando el resultado. Todo esto se logra sin retraso de entrada perceptible, algo que es cierto en mi experiencia. Pero a costos de $ 100, las actualizaciones visuales realmente valen la pena para los juegos modernos, especialmente para Switch?

Obtienes tres piezas en la caja;El dongle de McLassic, un cable USB para alimentarlo y un extensor HDMI. Deberá rastrear un adaptador de red para el USB, pero cualquier PC, TV o consola proporcionará una amplia potencia para que se ejecute. El extensor HDMI se incluye como una forma de soportar el interruptor mientras está atracado, ya que la forma de la gran M en la carcasa de McLassic hace que sea imposible ubicarse en la parte posterior. Conectarlo al interruptor, Xbox One, o incluso un OSSC es un Doddle con todas estas piezas en su lugar. La unidad McLassic en sí también tiene un acabado elegante, con un agarre rojo sobresaliente y un acabado dorado pintado en la parte trasera, además, por supuesto, una nueva característica de su lado: un modo de procesamiento que no teníamos en el mcable.

¿Qué hay de nuevo?? Bueno, se nos prometen refinamientos de algoritmo, y la capacidad de mejorar el contenido de 720p60 y 1080p60 a una resolución máxima de 1440p, donde el mcable acaba de alcanzar el máximo de 1080p. La alternancia física en el costado es una actualización importante en sí misma, abordando un gran inconveniente de McBable: no podría apagarlo sin desconectar el cable. El nuevo interruptor le ofrece tres modos para abordar esto, comenzando con un paso que deja la señal completamente intacta. A continuación, la muesca central permite el procesamiento mCLASSIC, donde el LED se ilumina verde. Y finalmente, hay un modo retro dedicado en la última muesca girando el LED azul. Esto es personalizado para el contenido de 480p anterior, lo que obliga a la salida a una relación de aspecto de 4: 3, mientras que nuevamente, amplía hasta 1440p si tiene un monitor de PC conectado. De lo contrario, obtendrá una salida de 1080p a la mayoría de los televisores.


El McLassic dio un desglose completo, en comparación con una señal HDMI regular, con interruptores y consolas retro como Dreamcast en el centro de atención.

El McLassic es un HDMI 1.4 dispositivo, y hay un montón de limitaciones a considerar como resultado de eso. En primer lugar, vale la pena estresar que con el procesamiento habilitado pierde la funcionalidad HDR en PS4 o Xbox One. No se tiene en cuenta en el algoritmo, pero en el lado positivo, ya que la señal de audio no se ha tocado independientemente del modo, mantiene características como Dolby Atmos: pasa a través de. Otra captura es la forma en que se maneja el contenido de 4K: las señales de entrada MCLASSIC solo Upscales 720p y 1080p a bajas actualizaciones a 4K, como 24, 25 y 30Hz. Estos son tasas de cuadros generalmente reservadas para la reproducción de películas, y no los juegos, que dependen de 60Hz. El sitio web oficial lo expone todo claramente, pero esencialmente, cualquiera que quiera mejorar su interruptor, la base de PS4 base o la salida de 1080p de Xbox One hasta 4K tendrán que buscar en otro lugar. En mis pruebas, el televisor LG B8 y todas las tarjetas de captura simplemente recibieron una señal de 1080p y 60Hz al final de estas consolas, pero los monitores de PC activarán el McLassic para expulsar 1440p si es compatible con.

Entonces, ¿qué ofrece realmente el McLassic?? Nos centramos en Switch, ya que ahí es donde se dirige la mayoría del marketing de Marsella. En primer lugar, es una pena que no haya un 4K de escala real real. Dado el aumento de los televisores UHD, habría sido útil, pero al menos, los otros beneficios del McLassic aparecen, incluso en la salida máxima de 1080p. De lado a lado muestran ajustes muy sutiles en la profundidad del color, así como el afilado adicional en los contornos de los personajes. Hay una presentación más nítida gracias al afilado contextual, aunque el efecto es nuevamente sutil en su salida máxima de 1080p. La desventaja es común a la mayoría de los filtros de afilado: artefactos que sonan. Estos se manifiestan como un tenue efecto de halo blanco en torno a puntos de contraste altos, aunque no es demasiado molesto.

El cable también proporciona anti-alias y su efectividad parece variar según el contenido y la resolución. Llamada de Juárez: Gunslinger enviado sin AA, y de hecho, incluso tiene una estética estilizada de dibujos animados que acentúa la escalera. Agregar el McLassic a la ecuación tiene un efecto;Se inicia el aliático en los bordes de dientes de sierra en los contornos de los árboles, aunque el píxel se arrastra y brilla en la hierba. Es un ejemplo sólido de detección de bordes en el juego, pero al igual que con el mcable antes, los juegos de salida de 1080p no lo desencadenan agresivamente como resoluciones más bajas. Pokemon Sword and Shield, que tiene una configuración dinámica de 1080p mientras está atracada sin anti-alias de la caja, también tiene ganancias limitadas en McLassic. La actualización más obvia que vemos que hay un afilado en esos bordes, en lugar de una apariencia más suave. Un caso en el que entra en vigencia visiblemente es, sorprendentemente, el relanzamiento de las carreras virtuas en el interruptor;Una vez más, es un juego de 1080p, pero con los bordes tan definidos, el McLassic termina tratando algunos en el camino.

En general, el anti -aliasing y el afilado son las principales ventajas, al menos para la reproducción de 1080p. La complicación adicional es que la resolución dinámica se usa ampliamente en los juegos para el sistema. Eso incluye obras de terceros como Mario Odyssey, con un rango de 900p hasta 720p, más números intermedios que harán que la imagen sea difícil de interpretar. Otros, como Rocket League con su imagen Sub-720p, se pueden establecer en salida de 720p del sistema para darle al McLassic una señal más directa con menos escala, pero incluso entonces hay gotas debajo. La regla general, al igual que con el MetBible antes, es que el algoritmo prefiere resoluciones más bajas, y ese es un desafío, porque la configuración más práctica para Switch es 1080p en una mayor parte de los juegos. No es una revisión agresiva;El resultado general es una actualización sutil pero bien sintonizada en el interruptor, simplemente agregando más definición y estallar a la acción.


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El McLassic ofrece actualizaciones sutiles en juegos de conmutación que se ejecutan a 1080p. Para los gustos de Smash Bros Ultimate, es principalmente evidente en un pase de anti-aliasing, y un filtro de afilado para puntos de contraste altos.

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Llamada de Juárez Gunslinger impresionó con su imagen de 1080p en el interruptor mientras está atracado, y aquí nuevamente vemos mejoras en puntos difíciles (tenga en cuenta que los árboles contienen en el centro). Sin embargo, el brillo y el ruido visual permanecen en la hierba debajo en movimiento.

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Un ejemplo de cómo se ve la salida de 720p de Switch en MCLASSIC. Rocket League funciona con un dinámico FrameBuffer de 720p, donde el anti-aliaste contextual ayuda a suavizar los bordes irregulares de manera más efectiva que una fuente de 1080p.

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Cuanto más claro sea el borde, más efectiva es la detección de bordes de McLassic. Virtua Racing On Switch funciona a un nativo de 1080p, y sin anti-aliasing propio, el cable ayuda a suavizar algunos puntos de la imagen.

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Curiosamente, otros juegos de 1080p que carecen de anti -aliasing, como Pokemon Sword y Shield, solo tienen sus bordes mejorados por el filtro de afilado.

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En cuanto al contenido de 4K, probamos el borde original del espejo, funcionando mejorado en Xbox One X para una imagen nativa de 3840×2160, aunque los resultados apenas son notables.

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Se pueden usar otras consolas, pero las cosas son complicadas con la salida 4K de PS4 Pro y Xbox One X, donde solo se admite el modo 4: 2: 0, debido a HDMI 1.4 restricciones de ancho de banda. Es un compromiso, pero no uno que afecte tanto el rendimiento. En este caso, está cambiando mejor su Pro o X al modo automático, para permitir que se ajuste. La ventaja es, por supuesto, toda la escalada a 4K ya está manejada por la consola, pero en última instancia, los beneficios que McLassic trae en el procesamiento de imágenes no es obvio en absoluto. Elegir la versión original de Xbox 360 de Mirror’s Edge, que se mejora con X para empujar un nativo de 3840×2160, ofrece un ejemplo presentado muy limpiamente. Obtienes muchas líneas rectas y florecimientos de color salpicados alrededor de los tejados. Y, sin embargo, incluso se acerca por 4x aquí, realmente no hay una actualización perceptible importante al color de la claridad de borde. Del mismo modo para la cuadrícula reiniciada;Un juego de 1440p en X con resolución dinámica, el algoritmo tiene un efecto muy limitado en general a 4K de contenido de salida.

El interruptor de modo retro es realmente donde el McLassic encuentra su nicho. De inmediato obliga a un índice de aspecto 4: 3 en todo el contenido, lo cual es útil en la mayoría de los casos, aunque puede volver al modo de procesamiento regular si los juegos tienen soporte de 16: 9. La clave aquí es que la actualización es mucho más pronunciada. Como verá en el video, utilicé Power Stone en Dreamcast como un caso de prueba, enviando una señal de 480p a través de HDMI usando una caja Toro VGA conectada a un OSSC, que simplemente pasa esa resolución de 640×480 a McLassic sobre HDMI sobre HDMI. A partir de ahí, la saturación de color se aumenta vívidamente en comparación con un juego con procesamiento discapacitado. Es una gran diferencia.

Power Stone también se destaca por qué tan bien se trata su alias. Los títulos de DreamCast generalmente no tenían en absoluto antialias. Los parámetros son más fáciles de predecir, más que los juegos modernos con resoluciones diferentes, métodos AA y trabajo de sombreado complejo. En este caso, la mayoría de las escaleras se tratan y el juego se ve mucho más fácil a la vista con McLassic habilitado. Hay una apariencia más suave, pero la claridad de la textura no se ve afectada agresivamente, y lo que está amplificando en general por el pase de afilado.

No a todos les gustarán los efectos del McLassic. Quizás hay un grado de nostalgia unido a ver esos píxeles dejados crudos, pero en mi experiencia agrega más de lo que le resta valor a. Los juegos de PS2 también se benefician, incluso si el soporte de escaneo progresivo se limitaba a una parte más pequeña de los juegos. Shadow of the Colossus es grande;El soporte de 480p está adentro, y la gran escala del juego hizo que la calidad de imagen sea esencial en ese momento. Incluso usando el mejor resultado de PS2, se sintió como un juego limitado por los límites de su época. Los paisajes radicales y los edificios altos llenos de densos detalles podrían causar muchos píxeles que se arrastran, incluso en CRT del día. Enrutado a través del componente OSSC a través del componente, podemos empujar una alimentación de 480p a través de HDMI al McLassic, y la imagen se borra hasta cierto punto. No es tan ajustado como los títulos de ACT como Dreamcast: la calidad de la imagen es inherentemente menos limpia para comenzar, pero habilitar el procesamiento tiene un impacto positivo en general.


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El contenido retro es donde se destaca el McLassic. Power Stone se entrega aquí en 480p a través de un adaptador VGA Dreamcast, donde el adaptador mejora el color de manera más notable que el contenido moderno de 720p y 1080p.

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Los juegos de PS2 como Soul Calibur 2 admiten la producción progresiva del sistema, lo que nuevamente permite que el McLassic funcione de manera más efectiva en el tratamiento de bordes ásperos, además de agregar una saturación de color ligero a la imagen.

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Incluso el texto se suaviza, como se muestra en el puerto de Dreamcast de Tony Hawks Pro Skater 2.

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El procesamiento del McLassic puede ser contraproducente en el contenido retro anterior en puro 2D. El trabajo de Sprite se trata mediante la misma detección de borde, suavizado sobre los píxeles, como se muestra en el puerto de Saturno de OFFUNT.

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Las consolas de 240p más antiguas se anuncian por su compatibilidad con McLassic, aunque se necesita un recalentador de 480p para que trabajen con él, como un OSSC. Los resultados en los juegos 3D de Saturno no son nuevamente ideales.

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Los juegos de Dreamcast y GameCube que se ejecutan a 480p son el material fuente ideal para el McLassic. Salvo los artefactos que sonan, hace bien en tratar el alias, mientras mejora los detalles en un escenario, todo mientras lo aumenta a 1080p.

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Marsella anuncia incluso consolas más antiguas, volviendo a las épocas de 32 y 16 bits, incluidas imágenes de máquinas más antiguas como el Sega Saturn, por lo que pensé que valdría la pena intentarlo. La captura aquí es que las señales de 240p populares en esa generación no son aceptadas por el McLassic, por lo que tenemos que usar nuevamente algo como un OSSC o Framemeister para convertir esa señal primero. En este caso, el OSSC toma una alimentación de 240p a través del cable SCART y la convierte en 480p con un duplicación de una línea 2x. Esto es esencial para nosotros ver cualquier imagen de consolas como Saturno, SNES, Mega Drive o Beyond. Y los resultados? Bueno, ciertamente no está tan bien ajustado como los juegos de Dreamcast, y en algunos casos funciona en contra del contenido de los juegos, que a menudo eran en naturaleza 2D.

El trabajo 2d Sprite sufre especialmente. Tomando superar como ejemplo, el puerto de Sega Ages en Saturno recibe las obras;afilado, enfoque inteligente e incluso anti-aliasing se aplica a su arte de píxeles 2d. Crea un efecto manchado y redondeado en algunas esquinas, y en los momentos, el paso de la escalera se iguala en línea recta. Es el McLassic haciendo su trabajo, pero lamentablemente deshace la estética del juego;Esos píxeles están destinados a mostrarse crudos. Aquí es donde el modo de paso es útil, pero incluso los títulos 3D como Panzer Dragoon no se ven tan atractivos cuando el McLassic está habilitado. La imagen está llena de ruido desde la escala a 1080p, mientras que los segmentos se tratan con AA por algunos cuadros a la vez. No tiene la consistencia que los juegos Dreamcast lo hacen, y sospecho que alimentarlo una señal de 240p mejorada no ayuda. Es un experimento interesante entonces, pero dado la mayor parte de los títulos en Saturno le dio a 2D el foco de atención, no es un ajuste ideal.

En todos los resultados, el McLassic es un paso más respetable en la ambición de los McAble, aunque las afirmaciones que se hacen para sus capacidades parecen algo exageradas en función de los resultados reales que obtuvimos del dispositivo en nuestras propias pruebas. El modo físico alternar en el lado lo convierte en un dispositivo más flexible en general, mientras que el soporte de 1440p también es una ventaja de bienvenida, especialmente para los usuarios de monitor de PC. Sin embargo, no se puede estresar lo suficiente, los usuarios de Dreamcast, y por extensión, cualquier persona con un adaptador de GameCube y HDMI, verá actualizaciones tangibles usando esto. Power Stone nunca se ha visto tan limpiamente presentado, fuera de la emulación, y está impresionantemente calibrado para ello. Aun así, con todos los dispositivos retro, todavía se debe al usuario proporcionar la conversión HDMI en primer lugar. Más allá de eso, las ganancias son tristemente menos extremas en el interruptor, pero lo suficientemente respetable si buscas un pase anti-aliasing, mientras que el contenido 4K nativo muestra apenas ninguna actualización en mis pruebas. El principal inconveniente es la falta de 4K de escala de fuentes de 60Hz. Para los propietarios de televisión 4K, eso significa que se necesita una operación adicional de lujo después de recibir una señal del McLassic, ya que ya ha realizado su propio exclusivo desde 480p o 720p en juegos más antiguos.

Por alrededor de $ 100, tal vez valga la pena, pero no esencial para los títulos modernos. Mientras tanto, los jugadores retro descubrirán una herramienta útil para tener en la caja;Mientras estés bien apagando manualmente el procesamiento para juegos que no se adaptan a él, hay mucha diversión para experimentar con sus funciones. Las expectativas realmente tienen que ser manejadas cuando se trata de máquinas de generación actual. Al menos en el caso de Nintendo Switch, los gustos de Smash Bros Ultimate son visiblemente más audaces y más nítidos. Posiblemente una unidad de escala más grande y más caro, con configuraciones más involucradas que puede definir un usuario, llenaría los espacios en blanco para un 4K Upscaler más refinado. McLassic hace lo que hace lo que se propone hacer, y en un factor de forma que se mantiene discreto. No son todas las cosas para todos los usuarios, pero cuando funciona, los resultados pueden ser impresionantes.

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