Revisión de Wild Hearts – La fórmula de Monster Hunter se llevó a nuevas alturas fantásticas

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3 de octubre de 2024
15 minutes
4

By Jhonny Gamer

Eurogamer.net - Insignia recomendada

Mucho más que solo un Monster Hunter Clon, Wild Hearts excede las expectativas y luego algunas, mezclando acción aerodinámica con juguetes nuevos y inventivos.

Bienvenido a Azuma, un giro fantástico en el Japón feudal donde las flores de cerezo bailan juguetonamente a través de aguas brillantes debajo de las montañas de oro, donde Kemono – criaturas gigantes fusionadas con la esencia misma de la naturaleza – Roam libre, y donde cualquiera que haya jugado un El juego Monster Hunter se sentirá inmediatamente en casa.

Revisión de Wild Hearts

  • Desarrollador: Omega Force/Koei Tecmo
  • Editor: EA ERIGINALES
  • Plataforma: Jugado en PC
  • Disponibilidad: Fuera el 17 de febrero en PC (Vapor, Épico, EA), PS5, Serie xbox x/s

Nunca se siente bien comenzar una revisión hablando de otro juego, pero en el caso de Wild Hearts es bastante inevitable. Cuns tan a fondo de la larga duración de Capcom Serie Monster Hunter, no solo está en deuda, simplemente no existiría sin ella. Pero mientras la sensación de déjà Vu es fuerte a veces, particularmente desde el principio, la reinvención inteligente del desarrollador Omega Force de una fórmula familiar impulsa corazones salvajes más allá del clon competente para convertirse en una experiencia maravillosa por derecho propio.

Sin embargo, el núcleo de Wild Hearts será inmediatamente familiarizado para los estudiantes de la serie de Capcom – o de hecho cualquiera de sus imitadores ocasionales, incluidos los propios juegos de Toukiden de Omega Force – Sirviendo un bucle de progresión construido alrededor de la mega-fauna feroz una y otra vez y otra vez. Esencialmente, los monstruos caídos caen piezas utilizadas para crear armas y equipo más fuertes, y las que a su vez hacen más fácil derribar enemigos mucho más poderosos, y va en sus. Es un sistema de adquisición más – Aquí se unen libremente por una historia de interrupción ecológica más notable por su elenco de personajes sorprendentemente bien dibujados que cualquier trama particularmente original ritmos de la trama – Eso es tan convincente en los corazones salvajes como en cualquier otro lugar.


Wild Hearts – Tráiler de la historia.

También es inherentemente un sistema de equilibrio delicado, que requiere una fuerte acción de momento a momento para evitar un deslizamiento fácil en la rutina que aturde la mente y, afortunadamente, los corazones salvajes ofrecen y luego algunos algunos. Principalmente, eso se debe a su combate estelar, que sigue siendo vertiginoso a lo largo de su larga campaña, en gran parte debido a las decisiones inteligentes en torno a la revisión y el refinamiento que impregnan gran parte del juego, despojando el género de caza de monstruos a sus fundamentos más interesantes, luego construyendoaquellos que retroceden con algunos nuevos giros propios propios.

En combate, por ejemplo, La inquietud inherente de Monster Hunter ha sido cambiado por algo más hábil, más racionalizado y más receptivo en sus ocho armas distintivas. Estos van desde una katana amigable para los recién llegados centradas en ataques ligeros y pesados hasta artilugios más exóticos como un parasol con cuchilla capaz de parar y un personal que puede transformarse en cinco formas distintas. Hay una verdadera sensación de claridad y enfoque en el arsenal relativamente limitado de Wild Hearts, y eso también se aplica a su lista de monstruos algo delgada pero maravillosamente distintiva. Hay pollos de patadas de caída, chacalopes que arrojan savia y simios extensos de fuego, a través de criaturas más majestuosas como águilas y lobos – Todos los conjuntos de movimientos únicos deportivos que se expanden curiosamente a medida que se introducen más variantes elementales durante el juego.


Revisión de Wild Hearts: el personaje del jugador escabulléndose hacia un extraño monstruo del árbol de pollo con lagarto entre la hierba vibrante y los acantilados de piedra gris
Kemono son una fusión de fantasía y vida real, y es un poco alentador ver tantas bestias tradicionalmente menos feroces de la naturaleza representadas, como esta, Er, Dreadclaw. Aunque todavía te patearán el culo.

En muchos sentidos, todo esto se siente como una respuesta deliberada a El enfoque cada vez más maximalista de Monster Hunter, los numerosos ajustes sistémicos de Wild Hearts se comercializan y se preocupan por un mayor sentido de fluidez y libertad. Amo, por ejemplo, la forma en que las batallas – y el juego en línea cooperativo sin interrupciones: se puede iniciar simplemente seleccionando un objetivo en el mapa mundial;Me encanta la forma en que puede comer cualquier combinación de alimentos en cualquier momento mientras está en el campo para adaptar rápidamente sus propiedades temporales de concesión de bonificación a sus necesidades individuales;O la forma en que puedes llevar tus aumentos de habilidad favoritos, las ranuras que permiten, cuando te mueves de un arma a la siguiente en el árbol de actualización, o la simplicidad del videojuego de nivelar a tu pequeño compañero esférico, que ayuda duranteBatallas en solitario: al encontrar a sus amigos en el mundo.

Y, oh, que mundo es. Las imponentes fortalezas japonesas se elevan a través de las nieblas de los valles de las nieve;Las aldeas abandonadas se caen en las orillas del río a la sombra de las montañas de color dorado;Los campos de batalla carburados se derraman en los campos de deslumbrantes flores rojas en grutas cristalinas;Los matorrales de bambú se pliegan en cañones de roca sinuosos antes de explotar nuevamente en vistas interminables de Silvergrass ondulante. No es perfecto;Quizás hay demasiados casos en los que los espacios estrechos y sobrecargados impiden frustrantemente el flujo de combate, pero en su mayor parte son cosas hermosas – Y aún más impresionante una vez que se desliza a Kemono, comienza a romperlo en bits.


Revisión de Wild Hearts: una vista de una vista otoñal, marrón y naranja que muestra árboles a la derecha y la hierba larga en el frente y las torres y las montañas distantes
El diseño estético básico de Wild Hearts se ve sorprendentemente cerca del de Monster Hunter Mundo, especialmente en Minato, pero la fuerza de Omega se ha retorcido Japón feudal por todo lo que vale y las vistas resultantes pueden ser sorprendentes.

Sin embargo, de manera crucial, la Fuerza Omega ha creado un desierto esperando ser domesticado. Bastante de manera brillante, sus cinco extensiones ambientales discretas no son simples fondos para la batalla, sino que existen para ser conquistados y doblados a tus caprichos, y ahí es donde entra en juego el sistema Karakuri. Karakuri: intrincados artilugios de madera que se despliegan imposiblemente en una variedad de dispositivos exóticos para su uso en combate, transversal o ambos – son ubicuos en corazones salvajes, informan cada centímetro de su acción y le dan a sus ritmos de caza de monstruos familiares un carácter vibrante propio.

Fuera del combate, los jugadores pueden – con algunas limitaciones gradualmente decrecientes – Construya Karakuri donde sea y, sin embargo, se vean con conveniencia, dando forma a los salvajes laberínticos de Wild Hearts en altamente Persona Lisadas, Playgrounds persistentes. En el nivel más básico, eso significa que puede establecer un campamento de reaparición en cualquier lugar que parezca más beneficioso estratégicamente en un momento dado. Puede optar por colocar cerca de un antiguo árbol que se pueda aprovechar para matraces de agua de curación restaurativa, o por una corriente capaz de suministrar peces comestibles. Pero también puede llevar las cosas más lejos, construyendo una fragua para elaborar armas y armarse lejos de la ciudad de Minato, o incluso una torre de radar capaz de resaltar las ubicaciones de los monstruos objetivo y otros artículos.


Revisión de Wild Hearts: el mapa del juego, destacando The Hunt: SpineGlider Quest en una de las tres islas
El juego multiplataforma está habilitado en el lanzamiento, y la perfección de unir y crear vestíbulos cooperativos simplemente seleccionando su objetivo en el mapa es solo uno de los muchos ejemplos de simplificación inteligente y bienvenida.

Sin embargo, las cosas se vuelven mucho más emocionantes, ya que comienzas a desbloquear Karakuri transversal;Los entornos de Wild Hearts están abarrotados, confusos, a veces abrumadores – una característica que comparten con Monster Hunter Mundo. Pero donde los esfuerzos confusos de Capcom siempre se sintieron como un paso en falso de diseño (uno desde que se remedió tanto en Iceborne como en Rise), aquí el Caos se siente intencional: un desierto que espera ser sometido con ventiladores gigantes capaces de volar a los jugadores de planeador de planeos directamente al acantilado, Zip, Zip.Los cables solían ascender a distancias masivas en segundos, y más, todos los cuales persisten para otros jugadores mientras entran y salen de tu mundo.

Es un sistema de Lisation Persona que realmente ayuda a dar vida a los entornos, y uno que agrega un ritmo preparatorio agradable a la acción, donde la exploración y el reconocimiento son casi esencial al llegar a cualquier rincón nuevo de Azuma. Antes de considerar asumir el nuevo kemono, seguramente querrás salir y preparar la tierra, abriendo nuevos pozos de dragón para expandir la cantidad de karakuri que puedes colocar, aprovechando los árboles antiguos para rellenar completamente las aguas curativas según sea necesario, construir.atajos, colocando estratégicamente campamentos, etc. Todo funciona brillantemente, y hay un verdadero sentido de simbiosis entre el mundo, lo que haces en él y cómo eso afecta esas batallas tan importantes. Saber consciente de que hay un antiguo árbol a la vuelta de la esquina, por ejemplo, puede ser un ahorro de vida literal durante una pelea, y es difícil no sentirse presumido cuando cortas a un kemono huyendo en el pase gracias a una tirolesa que preparaste antes.


Revisión de Wild Hearts: personaje de jugador mirando una playa con botes y acantilados y montañas grises y rocosos
Los entornos vertiginosos y vertiginosos de Wild Hearts pueden ser intimidantes al principio pero ser mucho más manejables a medida que tomas Control con tu Persona L Red de atajos de Karakuri cuidadosamente colocados.

Por supuesto, el karakuri específico también tiene una función más explícita durante el combate. Puedes construir una primavera para salir rápidamente de Har. Eso solo está rascando la superficie del árbol de desbloqueo de Karakuri de Wild Hearts, pero lo crucial es cómo todo esto afecta los ritmos de la batalla, que – Y nunca soñé que estaría haciendo esta comparación cuando comencé a jugar, tiene algo de Fortnite a su flujo de combate. Al igual que ese juego, donde la acción familiar repentinamente se tambalea en el reino de la furiosa construcción multi-dedos para ganar la ventaja, Wild Hearts tiene un ambiente similar, y hay un sentido similar de satisfacción de aquellos que hice esto!’Momentos en que, con una oleada de dígitos, algo imposible se produce justo a tiempo.

Al principio, conocer todo esto es, sin duda, un poco complicado al principio, y más que un poco tenso cuando también tienes que preocuparte por el gigante de 20 pies que te acompaña de 20 pies. Pero es un obstáculo que vale la pena superar, particularmente porque su fusión más avanzada Karakuri – Básicamente, construya combos que transformen Karakuri básico en mega-contrallas que se convierten en la marea – son esenciales para la victoria e inmensamente gratificante. Rápidamente desplegue seis antorchas, por ejemplo, y creará un fueente artificial capaz de conectarse a cualquier cosa en el aire;Combine una pila de cajas para conjurar un baluarte que enviará a los enemigos a una cola devastadora;Luego están los gustos de bombas, arpones y un mazo cargado de resorte que, si se cronometra correctamente, puede causar algún daño astronómico a los enemigos.


Revisión de Wild Hearts: el personaje del jugador se encuentra junto a un monstruo de rata talado con pelaje gris, y un gran artilugio de madera construido para atacarlo
Al principio, es fácil volverse demasiado deprimido con Fusion Karakuri, pero el kemono de nivel superior es mucho más válido para sus caminos, sus fintas y aperturas de ataque más cortas que exigen que elija sus momentos con cuidado.

Pero hay otra capa para todo esto que solo sirve para mejorar aún más la emoción vertiginosa y el espectáculo absurdo de todo. Karakuri, ya ves, requiere un hilo para construir y solo puedes llevar una cantidad muy limitada en cualquier momento. Por lo general, no es algo que deba preocuparse por ver, ya que se puede cultivar fácilmente de rocas y árboles durante un momento tranquilo de tiempo de inactividad, pero es un recurso mucho más precioso en la batalla dado el alto costo de construir una poderosa fusión Karakuri.

Esto, entonces, es donde entra en el último bucle de combate de Wild Hearts;como en Monster Hunter, huelgas dirigidas a partes específicas del cuerpo de una criatura eventualmente hará que se rompan, liberando una caída de cultivo rara. En Wild Hearts, sin embargo, también puede exponer áreas brillantes del hilo, y aquí la fuerza de Omega limita directamente a la sombra del territorio coloso. Envíe tu arma, salga corriendo y puedes trepar sobre tu enorme enemigo. Alinee su cuerpo con un lugar brillante, sumerge el brazo y recibirá un aumento masivo de hilo muy por encima de su límite habitual, una recompensa con el potencial de cambiar radicalmente la marea de batalla.


Revisión de Wild Hearts - El personaje del jugador posa con Katana dibujada frente a un bosque de montaña rojo, naranja y verde lejanos a la luz del sol dorado


Revisión de Wild Hearts: el personaje del jugador mira el paisaje cubierto de nieve y una pirámide de edificios

Wild Hearts nunca se vuelve tan extravagante en el frente de la moda como Monster Hunter, pero incluye a un creador de personajes impresionantemente rico. Mientras tanto, un toque ordenado es la forma en que los entornos cambian sutilmente entre los capítulos;Cuando llegas inicialmente a esta área cubierta de nieve, por ejemplo, una tormenta de nieve violenta oscurece gran parte de la vista.

Es mucho tomar, pero Wild Hearts es paciente para introducir sus idiosincrasias, y a medida que te acostumbras más a sus sistemas de combate entrelazados – La construcción, la gestión de recursos en tiempo real, el reconocimiento de patrones y las cosas buenas de golpear con una cosa puntiaguda – Todo el asunto comienza a cantar, convirtiéndose en un alegre ballet de caos apenas restringido que es rápido, resbaladizo y emocionante de la manera única de Wild Hearts. Y, no hace falta decir que cooperativa en línea – Sabreramente restringido a tres jugadores para mantener las cosas legibles – También es un puntazo cuando las criaturas gigantes se alborgan, las enormes trampas de Karakuri parpadean en la existencia giratoria, los cazadores ping y cohete por el espacio, y apenas ordenaron desplegar el pandemonium.

Quejas, más allá de una fatiga inevitable provocada por su proximidad a Monster Hunter (tanto en términos de su ventana básica de diseño y liberación), son sorprendentemente pocos, pero me preocupa el impacto de la piscina de monstruos relativamente limitada de Wild Hearts. Si bien las variantes elementales a menudo aportan nuevos giros interesantes a peleas familiares, y las variantes de nivel superior exigen estrategias mucho más exigentes a través de su mayor agresión y tiempos ajustados, todavía solo está buscando un total de 21 monstruos únicos si incluye variantes elementales, menosque la mitad de Monster Hunter Rise’s Base Game. Hace que sea difícil evaluar cuánto poder de permanencia tendrá los corazones salvajes, incluso con la promesa de más monstruos que vendrán después del lanzamiento.


Revisión de Wild Hearts: la pantalla de opciones de accesibilidad que resalta la alternancia de voz a texto
El menú de accesibilidad dedicado de Wild Hearts presenta una selección robusta de opciones, que incluye narración de menú, texto a audio, audio a texto, interfaz de usuario y cambio de tamaño de texto, ajuste de color de iconos y más.

Y finalmente, sería negligente no mencionar el rendimiento, que en mi revisión de PC, muy por encima de la especificación recomendada de EA – estaba plagado de problemas gráficos preocupantes como la tartamudez constante y el lento pop-in, independientemente de la configuración. Los informes de los primeros jugadores de acceso sugieren que estos pueden estar extendidos en todas las plataformas, y Omega Force se ha comprometido a mejorar la situación, Comenzando con un parche de cuello de botella de CPU de PC la próxima semana. Aún así, es algo a tener en cuenta en este momento, aunque yo Persona el rendimiento encontrado tolerable si está lejos de ser ideal.

Sin embargo, en última instancia, lo que Omega Force ha creado en Wild Hearts es un juego de sistemas bellamente entrelazados que, aunque indudablemente familiarizados, es inteligente y refrescante de una manera que no esperaba. Al principio, no pude evitar preguntarme para quién fue todo esto, pero 50 horas, está claro que hay mucho para que todos disfruten. Wild Hearts es accesible de una manera que creo que muchas personas que han rebotado Monster Hunter va a apreciar, y para aquellos como yo con literalmente miles de horas de la serie de Capcom en sus cinturones, ofrece un toque reflexivo e increíblemente energizante en una fórmula querida. Espero sinceramente que este no sea lo último que veremos de Wild Hearts, y que Omega Force tiene la oportunidad de desarrollar y refinar la serie en los próximos años, porque esta excursión de debut es una cantidad monstruosa de diversión.

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