Gran Turismo 7 revisión de PSVR2: una de las mejores experiencias de realidad virtual en PS5

Portada » Reseñas » Gran Turismo 7 revisión de PSVR2: una de las mejores experiencias de realidad virtual en PS5
18 de abril de 2024
9 minutes
40

By Jhonny Gamer

Las cabinas y la realidad virtual están prácticamente hechas entre sí, con juegos de carreras de realidad virtual que ofrecen un sentido de lugar y realismo más allá de cualquier cosa que puedas experimentar en un panel plano. Muchos auriculares VR anteriores, como el PSVR original, estaban limitados tanto por los paneles de menor fidelidad como por el hardware que los conducían. Eso hace la llegada de Gran Turismo 7 VR en PSVR2 emocionante, con la totalidad del juego ahora jugable dentro de la realidad virtual en un nivel de fidelidad mucho más alto. Este enfoque sin compromiso tiene el potencial de proporcionar una experiencia verdaderamente asesina, pero ofrece entrega?

El modo VR de GT7 viene por cortesía de una actualización, que también agrega a los nuevos oponentes de AI de AI elegantes que tocaremos más tarde. Después de instalar la actualización y el lanzamiento del juego, no está claro cómo jugar en VR con el juego solo flotando en un espacio como otro contenido no VR, pero una vez que comienza una carrera o selecciona una característica específica de VR, VR se activa automáticamente. Este enfoque es un poco extraño, pero tiene sentido dado que el juego usa un gamepad (o rueda!) en lugar del sentido Control lers. El juego cambia a la perfección entre los modos 2D y VR a medida que se retira o se reemplaza el auricular, por lo que también puede tomar un respiro cuando sea necesario.

Una vez que te sientas y comienzas una carrera en VR, es posible que no quieras irte nunca. La experiencia de Cockpit VR aquí es sublime. Gran Turismo 7 ya presentó algunas de las cabinas más detalladas en la historia del juego de carreras, pero nunca los usé en el juego base porque ocupan demasiado bienes inmuebles de pantalla, lo que hace que sea más difícil ver el camino. En VR, todo lo que cambia y la cabina de repente se convierte en este lugar natural que replica bellamente el sentido de la escala que esperarías al conducir un automóvil real. Todo está perfectamente dimensionado: desde la rueda hasta los diversos diales y lecturas de LCD, todo es meticulosamente realizado. Todo el trabajo vertido en esos materiales realistas basados físicamente vale a lo grande. Es realmente sorprendente.


Aquí está la revisión de video completa de GT7 en PlayStation VR2.

Este realismo recién descubierto también hace que sea más fácil ver y apreciar la pista en sí, que muestra perfectamente los beneficios de la realidad virtual. Desde el sacacorchos en Laguna Seca y las curvas bancarias de Daytona Speedway hasta la caída del corazón y sube a Raidillon en Spa, de repente, estas pistas se sienten gigantescas e imponentes, y la carrera se siente mucho más intensa. La percepción de profundidad adecuada posible a través de 3D estereoscópico le permite juzgar con mayor precisión las curvas y la posición de sus rivales, la sensación de velocidad se siente impulsada y se siente excepcionalmente emocionante. Combine esto con una configuración de rueda de carreras, como lo hice yo, y rápidamente se convierte en una de las experiencias de realidad virtual más inmersiva que puedes tener hoy.

En su presentación nativa, GT7 es el título de 4K/60 fps, pero las demandas adicionales de VR hacen que ese objetivo sea inalcanzable. Todavía estamos lidiando con una consola de juegos, después de todo, y GT7 ahora representa dos vistas separadas, efectivamente con pantalla dividida mientras mantiene el objetivo de tasa de cuadro.

El nivel general de detalle en VR se siente notablemente consistente con la presentación 2D, pero si mira de cerca podrá detectar áreas donde se hicieron los sacrificios. Por ejemplo, el detalle general de la pista se reduce ligeramente, con menos hierba y más pop-in visible. También hay cambios de iluminación evidentes, aunque esto es difícil de juzgar con precisión dado que la salida de la ‘pantalla social’ está mapeada de tono de la HDR que se muestra dentro de los auriculares. Ciertos efectos climáticos también han sido alterados. El sistema de partículas de lluvia, por ejemplo, ve una reducción en la calidad cuando se usa en PSVR2. El desenfoque de movimiento también está previsiblemente discapacitado.




Las comparaciones de lado a lado como estas son la única forma de detectar realmente la rebaja necesaria en la resolución y los efectos en la presentación de VR.

Más allá de los ajustes de configuración, también hay cambios más significativos en la resolución de renderizado, con recuentos de píxeles más bajos que dan como resultado un alias y pixelación más obvios. Sin embargo, estos cambios son difíciles de detectar mientras corren, y en general es un nivel de claridad visual enormemente mejorado en comparación con el modo VR en GT Sport con el PSVR original. Los beneficios del seguimiento estereoscópico 3D y la cabeza con más que compensar cualquier pérdida de fidelidad y creo que la mayoría de las personas estarán contentos con esto.

GT7 también utiliza la representación foveated, y la implementación es interesante. Esencialmente, las áreas fuera de su punto focal se representan en una resolución dramáticamente más baja, más cerca de 240p que 4K diría. Los trozos de píxeles se vuelven enormes en estas regiones de la imagen, pero es poco probable que los note con el seguimiento ocular habilitado a medida que el juego hace lo que estás viendo con el máximo detalle. Lo único de esta implementación es que el seguimiento ocular solo influye en los bordes exteriores de la vista: nunca el interior, sin importar cuán lejos evite su mirada. Si apaga el seguimiento de los ojos, entonces son solo los bordes de la pantalla los que se representarán en detalles más bajos.


Captura de pantalla GT7 PSVR2, que muestra una representación foveated (presentación borrosa de elementos de baja resolución de baja resolución que no está viendo)
La representación foveeated con visión ocular funciona brillantemente aquí, con grandes éxitos a la resolución de áreas fuera de su mirada que simplemente no notará dentro del conjunto de calor.

En última instancia, Polyphony ha hecho un gran trabajo equilibrando las imágenes del juego para la realidad virtual y sirve como una demostración de lo que una máquina más poderosa puede traer a la mesa. Con PSVR1, era extremadamente evidente que los sacrificios necesarios para entregar versiones estereoscópicas en 3D de juegos a una tasa de marcos decente eran simplemente demasiado para el hardware de PS4. El gran volumen de recortes y reducciones de calidad fue simplemente demasiado grande. Con GT7, la presentación de realidad virtual incluso después de sus sacrificios todavía se ve y funciona mejor que el 2D GT7 en una PS4 Pro.

Entonces, ¿qué pasa con el rendimiento entonces?? Desafortunadamente, no hay forma de medir con precisión las tasas de cuadros utilizando la salida de pantalla social del sistema. Sin embargo, por lo que puedo decir dentro de los auriculares, el juego parece funcionar a 60 fps en lugar de los 90/120 fps que se encuentran en otros títulos de PSVR2. Como resultado, puede notar un efecto de doble imagen en los objetos cuando se mueve a medida que el auricular parece estar funcionando en modo de 120Hz. El alto brillo del juego también tiene un impacto en la claridad general en movimiento: hay una persistencia más visible en GT7 que la mayoría de los otros juegos de PSVR2 que he probado. Todavía es perfectamente jugable, pero habría valido la pena probar una opción nativa de 90Hz con imágenes reducidas adicionales.

Más allá de las carreras, hay una cantidad decente de otro contenido de realidad virtual. Hay un sistema de reproducción de realidad virtual, que te ubica dentro de la pista que te permite observar la carrera, transportándolo automáticamente al siguiente lugar después de que pasan los autos. También hay un modo que le permite caminar alrededor de los autos mientras examina de cerca cada modelo desde cerca. Este modo realmente resalta los increíbles detalles y los materiales que funcionan en exhibición. Esta opción está disponible para todos los autos, lo que lo convierte en una excelente manera de apreciar la artesanía de Polyphony.





VR realmente te permite admirar la artesanía que se ha convertido en los interiores detallados (y los exteriores) de cada automóvil.

La otra gran característica agregada en la actualización de PSVR2 es el SOPHY AI. Disponible solo en unas pocas carreras seleccionadas por un tiempo limitado, Sophy promete inyectar un mayor realismo en el modelo de conducción de IA. En la mayoría de los juegos de carreras, incluido GT7, siempre existe la sensación de que los oponentes de la computadora están fijados a una línea de manejo predefinida y no cometen errores, prueban diferentes líneas o reaccionan como otros oponentes humanos.

Sophy ofrece todo eso: comete errores, reacciona de manera diferente a su estilo de conducción y se comporta más como un conductor humano, alguien que toma la carrera en serio pero que no siempre lo clava. Hay evidencia de trepidación real y precaución que me pareció completamente fascinante. Incluso puede ver pequeños emoji sobre cada vehículo que indica sus sentimientos actuales.

El acoplamiento de SOPHY con VR da como resultado una de las experiencias de carreras más inmersivas que puedes imaginar en la consola y estoy ansioso por ver a dónde va esta IA a continuación. Definitivamente dale una oportunidad, incluso si no estás jugando la actualización de VR.

Honestamente, puedo decir lo mismo sobre GT7 en general. El juego ha sido modificado y mejorado significativamente desde el lanzamiento y vale la pena jugar, y si tienes PSVR2 y un volante, va de un título que vale la pena jugar a una experiencia absolutamente esencial. Son años ligeros más allá de la integración VR a medias Gt Sport, y una de las mejores experiencias que puede obtener en PSVR2 en este momento.

How do you rate Gran Turismo 7 revisión de PSVR2: una de las mejores experiencias de realidad virtual en PS5 ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *